Podlipnik logró un gran triunfo en Perú.
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- EL tenista chileno Hans Podlipnk (173º ATP) logró uno de los mejores triunfos de su carrera en su estreno en el Challenger de Lima, en Perú.
La primera raqueta nacional logró derrotar al primer favorito del certamen y número 80 del orbe, el bosnio Damir Dzumhur, en dos cómodos sets.
"H-Pod" dio la sorpresa y en un gran partido venció a su rival por parciales de 6-2 y 6-4, tras una hora y 19 minutos de partido.
El europeo se había impuesto en el último enfrentamiento entre ambos, en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros el año pasado.
De esta forma, Podlipnik venció por tercera vez a un top 100 y es su segunda mejor victoria en el circuito, pues este año también se impuso al brasileño Joao Souza cuando era 70° y al esloveno Blaz Kavic cuando era 91°.
Por el paso a los cuartos de final, el único chileno que queda en carrera, se enfrentará con el ganador del duelo entre el local Juan Pablo Varillas (645º) y el eslovaco Andrej Martin (161º), quien es su compañero en dobles.
Las malas noticias fueron de Juan Carlos Sáez y Christian Garín, que se despidieron en primera ronda.
Sáez (245º del ranking ATP) no pudo hacer mucho ante el segundo favorito del certamen, el argentino Guido Pella (85º) y se inclinó por parciales de 6-2 y 6-4 en tan sólo una hora y 10 minutos de partido.
En tanto, Garín (300º), quien ingresó al torneo tras superar la qualy, no pudo seguir avanzando al tropezar con el trasandino Juan Ignacio Londero (281º), también ingresado desde las clasificaciones, por 6-4 y 6-2 en una hora y 4 minutos.
El Challenger de Lima se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.