El atacante de la U Patricio Rubio.
Photosport
SANTIAGO.- No se notaba tranquilo el delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles en la previa del Superclásico ante Colo Colo, el sábado en el estadio Monumental.
De hecho, el atacante se negó a responder una pregunta al diario El Mercurio y en algunas de sus intervenciones su rostro evidenciaba disgusto.
Pero más allá de eso, Rubio reconoció que "para mí sería una revancha hacer un buen partido frente a Colo Colo. Espero ganar para así tapar bocas por las críticas que he recibido por mi rendimiento".
Y agregó: "Ojalá pueda jugar. Me siento con muchas ganas y estoy confiado en que vamos a ganar. Sería un golpe anímico muy fuerte para el grupo".
Sobre su bajo desempeño durante el semestre recalcó que se debe a que "el equipo no anda bien, y eso influye. Es muy difícil que uno solo pueda sacar esto adelante. No todos los planteles, ni los torneos son iguales. Las cosas no se han dado y espero irme de la mejor manera. Con la U ganando los clásicos y la Copa Chile".
En esa misma línea, descartó continuar una temporada más en el cuadro laico. "Me voy en diciembre. Ya hablé con la gente de Querétaro y están contentos en que vuelva. Me voy tranquilo y quiero una revancha en México, quiero llegar de la mejor forma".
De Colo Colo, manifestó que "es un equipo con jugadores que manejan muy bien el balón, pero nosotros tenemos que jugar con la desesperación de ellos".
Finalmente, consultado por la designación del árbitro Eduardo Gamboa para el lance del sábado en Macul, señaló que "lo importantes es que no se hable del árbitro, y que no cometa errores para ninguno de los dos equipos. Nosotros también debemos cooperar y dedicarnos solo a jugar".