MEDELLÍN.- Colo Colo debutó con un goleada en su debut en la séptima edición de la Copa Libertadores femenina, que se disputa por primera vez en Colombia.
En el primer juego de la jornada y del grupo C, el Cacique venció 4-0 en el Parque Estadio de Envigado al peruano Universitario de Deportes, que en los primeros 45 minutos exigió a su rival para hacer parejo el compromiso.
El equipo chileno que ganó en el 2012 este certamen en Pernambuco (Brasil) y es uno de los candidatos al título, se fue arriba con la anotación de Claudia Soto en el minuto 12 para finalizar el primer tiempo 1-0.
En el segundo, el elenco peruano se diluyó y permitió la goleada con los tantos de la paraguaya Gloria Villamayor, a los 48, uno más de la chilena Soto a los 67 y de Carla Guerrero a los 79.
"Este resultado sirvió para sacarnos un poco los nervios que se sienten en el primer partido. Estuvo muy peleado al principio, después nos soltamos y fuimos superiores en todo momento", sostuvo Claudia Soto.
La autora de dos goles indicó que a este "torneo difícil" Colo Colo viene con "todas las ganas" de llevarse la "copa otra vez".
En el partido de fondo del grupo C, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Formas Íntimas de Colombia dio un golpe de autoridad al arrasar 9-1 al boliviano San Martín de Porres.
El viernes, en la segunda fecha del grupo C, Colo Colo chocará con San Martín de Porres, mientras que Formas Íntimas enfrentará a Universitario de Deportes.
Mañana por el grupo B se enfrentarán el Ferroviaria brasileño y el ecuatoriano Espuce, mientras que el UAI Urquiza, de Argentina, jugará con el Colón, de Uruguay.
En el grupo A debutarán Real Pasión (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay), y luego se enfrentarán el brasileño Sao José y el venezolano Estudiantes de Guárico.