Jaime Valdés fue expulsado en el Superclásico.
Photosport
SANTIAGO.- La versión número 178 del Superclásico del fútbol chileno se jugó hace dos días, pero sigue dando que hablar. Hoy se dio a conocer el informe arbitral el juez Eduardo Gamboa, donde consigna los motivos de la expulsión de Jaime Valdés.
"A raíz de una supuesta falta no sancionada en su contra, el jugador corre en mi dirección reclamando airadamente, y con ese afán interrumpe mi línea de carrera produciendo contacto físico con mi persona lo cuál me hace trastabillar", consigna el documento redactado por el árbitro.
El volante del Cacique fue a reclamar un cobro en su favor, que finalmente fue desestimado con el árbitro y que terminó con el mencionado choque entre Valdés y Gamboa.
Según el reglamento del Tribunal de Disciplina de la ANFP, "un jugador puede ser suspendido de veinte a treinta juegos por agredir de hecho al árbitro", lo cual quedaría a juicio del Tribunal después de juzgar la intencionalidad del choque entre el jugador albo y el réferi.
Además, el informe también confirma que el jugador llegó al camarín de los áribtros, acompañando a Patricio Barahona, quien pidió explicaciones al juez por la expulsión del jugador.
Ante eso, el documento asegura que "yo amablemente le explico que no puedo darles explicaciones al Sr. Patricio Barahona. Le pregunto el porqué llega con el jugador expulsado a camarines, ya que eso estaba prohibido. Se excusa diciendo que había traído al jugador al Doping y que el jugador quiso pasar a conversar conmigo. No tuve las herramientas para saber si Doping había citado o no al jugador", explicita el informe.
Así, sólo falta la determinación del Tribunal de Disciplina con respecto a la acción que terminó con la expulsión del jugador de Colo Colo, para conocer alguna eventual sanción contra Jaime Valdés, que de no ser considerada como agresión podría recibir dos fechas de suspensión por expulsión directa.