El City es uno de los equipos que puede clasificar.
AFP
BERLIN/MADRID.- Siete clubes, entre ellos el campeón defensor Barcelona de Claudio Bravo y el Real Madrid, pueden garantizarse su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones entre mañana martes y el miércoles, cuando se dispute la cuarta fecha de la fase de grupos del máximo torneo del fútbol europeo.
Además de los gigantes españoles, Valencia, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Manchester City de Manuel Pellegrini y Zenit de San Petersburgo están en condiciones de asegurarse su plaza en la próxima ronda.
En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid, diez veces campeón del certamen y líder de la Liga española, chocará mañana con el PSG en un duelo en el que el ganador tendrá su sitio en la siguiente fase, siempre y cuando el Shakhtar Donetsk puntúe frente al Malmo?, los otros equipos del Grupo A. En la fecha anterior en París, los dos líderes con siete puntos igualaron 0-0.
"Estamos intentando prepararnos lo mejor posible para cada partido, para llegar a la final y ganarla. Pero tenemos que ir paso a paso porque todavía quedan partidos importantes que jugar en la fase de grupos y en las eliminatorias. En nuestro corazón y alma está conseguir llegar a la final y ganarla.", afirmó el portero costarricense Keylor Navas, del Real Madrid.
Navas podría regresar al once de Rafael Benítez, no así el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, aún lesionados. Además, el partido marcará el regreso del argentino µngel Di María a su ex club.
El Barcelona, el otro líder del fútbol español, también se asegurará su lugar entre los 16 mejores del continente si derrota el miércoles en el Camp Nou al Bate Borisov y la Roma no gana al Bayer Leverkusen en el otro encuentro de la zona.
Puntero del Grupo E con siete unidades, el conjunto conducido por Luis Enrique volverá a tener ausentes a los astros Lionel Messi y Andrés Iniesta, además de no poder contar con Sergi Roberto.
Mañana también está en condiciones de clasificarse el vigente subcampeón, la Juventus, líder del Grupo D con siete unidades. El campeón italiano visitará al Borussia M?nchengladbach, equipo con el que empató 0-0 en Turín en la jornada anterior, y necesita un triunfo y que el Sevilla pierda puntos en su encuentro ante el Manchester City en España.
"Ellos han ganado sus últimos partidos en la Liga alemana y tendrán la ventaja de jugar frente a su gente en casa", aseguró el mediocampista de la Juve Claudio Marchisio. "Sin embargo, vamos a luchar por los tres puntos, que nos van a permitir poner más de un pie en los octavos de final", añadió el internacional italiano.
Para el City, segundo con seis unidades, la ecuación es parecida, después de haber superado de manera agónica al Sevilla en la fecha pasada: necesita volver a ganar al equipo español y que el Gladbach no venza en Alemania.
Otro duelo grande se dará en el Grupo F, donde el Bayern Múnich recibirá al Arsenal, aunque sin posibilidades de asegurar su lugar en octavos. No obstante, el conjunto de Josep Guardiola, líder con seis puntos, buscará tomarse revancha del único equipo que lo derrotó en lo que va de la temporada.
Para los ingleses, punteros en su Liga y con tres puntos en el torneo continental, el encuentro también es vital para mantener sus ilusiones de clasificación. En el otro partido de la zona, Olympiakos, con seis puntos, recibirá al Dinamo Zagreb, con tres.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, admitió que recibiría "con mucho gusto" lograr un empate, aunque destacó "hay que aliviar la presión cada vez que se pueda y tratar de marcar goles" para salir con puntos de Múnich.
Para el Bayern, el duelo llega después de perder sus primeros puntos de la temporada en la Bundesliga en el empate sin goles ante el Eintracht Frankfurt. "Ante el Arsenal tendremos que jugar mejor", afirmó el defensor Jerome Boateng.
Otro conjunto inglés apremiado es el Chelsea, que marcha tercero en el Grupo G. El equipo dirigido por Jose Mourinho recibirá el miércoles en Stamford Bridge al Dinamo de Kiev, que lo aventaja por un punto. En tanto, el líder Porto visitará al colista Maccabi Tel Aviv.
"Es un partido grande, un juego que no podemos perder", afirmó el técnico portugués, que necesita aire en su puesto después de que su equipo perdiera seis de los 11 partidos que se llevan jugados en la Liga inglesa.