En la foto Michelle posa junto a su hermano Steven, que realiza tareas de mozo de cuadra y su caballo "Prince of Penzance".
SIDNEY.- La amazona Michelle Payne, con el caballo "Prince of Penzance" se convirtió este martes en la primera mujer en ganar la Copa Melbourne, la carrera hípica más importante de Australia que se celebra desde 1861.
El "Prince of Penzance", que partía con un 100-1 en las apuestas, se impuso por sorpresa a "Max Dynamite" y "Criterion" en la carrera que se disputó en el hipódromo de Flemington.
Tras la victoria, Payne defendió la capacidad de las mujeres para competir en este "deporte chovinista dominado por hombres" y agradeció el apoyo y la confianza que le dio su entrenador Darren Weir.
"Al resto del mundo quiero decirle ¡que se vayan al diablo! porque una mujer puede hacer cualquier cosa y puede conquistar el mundo", dijo Payne en declaraciones al Canal 7.
"La gente cree que no eres los suficientemente fuerte y bla, bla, bla. Espero que esto ayude a otras jinetes", añadió Payne que aseguró que algunos propietarios de caballos quisieron apartarla de la carrera.
Payne también destacó el papel desempeñado por su hermano Steven, que realiza tareas de mozo de cuadra, y resaltó su capacidad para desafiar los estigmas asociados al Síndrome de Down que padece.
"Creo que es grandioso para otras personas con Síndrome de Down ver cuán capaces pueden ser teniendo una vida normal", dijo.