Falcao fuera, James dentro.
AFP
SANTIAGO.- José Néstor Pekerman aún no entrega la nómina oficial de la selección colombiana para enfrentar a Chile el próximo jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, ya hay dos novedades en el conjunto cafetero. Una buena y la otra mala. Lo positivo es que James Rodríguez ya superó su lesión y está disponible.
El volante lleva casi 60 días fuera de las canchas por un rotura muscular en el muslo izquierdo. Pero está de regreso. De hecho, ya fue convocado en el Real Madrid para el duelo de este martes ante el PSG por la Champions League.
"Si le convoca Colombia irá con Colombia, espero que meta muchísimos goles y que vuelva sano y salvo", avisó el técnico merengue Rafael Benítez.
Y claro que está preocupado. James se lesionó a comienzos de septiembre en un amistoso ante Perú en Nueva York.
Pero no todo es bueno. Este martes se confirmó que Radamel Falcao se lesionó y estará fuera durante cerca de tres semanas.
"Falcao presentó una lesión muscular importante y estará fuera durante unas pocas semanas", explicó el DT del Chelsea, José Mourinho.
Se espera que Pekerman entregue el viernes la lista de convocados para los partidos ante Chile y Argentina, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.
Cabe recordar que Colombia marcha en la sexta posición en las Clasificatorias sudamericanas con 3 unidades tras su triunfo en el debut contra Perú. Pero luego en la segunda fecha cayó goleado por Uruguay.