Martín Lasarte fue impactado por un proyectil en el estadio Monumental.
Photosport
SANTIAGO.- Siguen los coletazos del Superclásico disputado en el estadio Monumental. Esto debido a que hoy se confirmó que el recinto de Macul podría recibir sanciones por los hechos ocurridos el sábado, mientras se disputaba el encuentro entre Colo Colo y la U.
De hecho, así lo informó el propio Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró que se abrirá un expediente sancionatorio contra Blanco y Negro por los hechos ocurridos en el reducto colocolino.
"Hemos recibido tanto el informe de Carabineros como la denuncia de Estadio Seguro, en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental, que podrían acarrear eventuales sanciones para Blanco y Negro", aseguró la autoridad.
El Intendente aclaró los hechos que fueron denunciados por los organismos, los cuales van desde "el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de jugos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio", según indicó.
Así, el estadio Monumental podría recibir sanciones por todos los eventos ocurridos dentro del recinto mientras se llevaba a cabo el Superclásico, tal como lo especificó el Intendente.
"Estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol", culminó.