Multitudinario recibimiento tuvieron los All Blacks en Auckland.
Reuters
AUCKLAND.- Como héroes fueron recibidos este miércoles en Auckland los seleccionados de rugby de Nueva Zelanda, luego que el sábado conquistaran el Mundial tras vencer a Australia por 34-17.
Un haka sobre la pista, 4.000 aficionados en el aeropuerto y 12 veces más en el centro de Auckland, fue lo más destacable de la llegada de los All Blacks, que el sábado entraron en la historia luego de ganar el título planetario por segunda ocasión consecutiva.
"Es impresionante volver y ver todo este entusiasmo, toda la gente que ha venido", declaró el wing Nehe Milner-Skudder, una de las sorpresas de la Copa del Mundo, frente a los 50.000 espectadores que acudieron al parque Victoria de Auckland.
Los All Blacks 2015 aterrizaron de madrugada procedentes de Londres, un regreso transmitido en directo por varios canales de televisión de este país convertido en santuario del rugby.
La celebración comenzó en cuanto descendieron del avión, íntegramente negro en honor a su equipación.
El personal del aeropuerto, con su atuendo de seguridad amarillo fluorescente, rindió tributo a los jugadores celebrando un haka bajo la lluvia.
"Es una emoción muy especial", dijo a los periodistas el apertura Dan Carter, el hombre de la final.