SANTIAGO.- Prácticamente clasificado a octavos, aunque aún deberá cumplir con el trámite. Así quedó el Barcelona este miércoles tras su cómodo triunfo de 3-0 sobre el Bate en la Champions League.
El equipo español, que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes, dejó prácticamente sentenciado su paso a la próxima ronda del torneo de clubes más importante de Europa.
¿Qué falta? Los pupilos de Luis Enrique cumplieron con su misión. Debían ganarle al cuadro de Bielorrusia y esperar que la Roma no celebrara en su partido. Pero eso fue lo que no pasó.
Mientras los españoles vencieron con dos goles de Neymar (29' y 80') y uno de Luis Suárez (59'), los italianos derrotaron 3-2 al Bayer Leverkusen como locales.
Lo que pasó hoy en el Camp Nou pareció ser un trámite. Poco resistencia puso el Bate y cuando el Barcelona apretó el acelerador le bastó para quedarse con las tres unidades.
Primero fue Neymar a través de un lanzamiento penal. Luego Suárez aumentó con un colocado remate y más tarde repitió el brasileño (80'). Así los catalanes liquidaron el partido.
El Barcelona quedó como líder del Grupo E con 10 unidades tras cuatro fechas. Segundo está la Roma con 5, tercero el Leverkusen con 4, último el Bate con 3 unidades.