Rubio vivió su jornada de revancha en el sur.
Photosport
SANTIAGO.- El fútbol siempre da revanchas y esta tarde el delantero de la Universidad de Chile, Patricio Rubio, tuvo la suya al darle el triunfo 1-0 a los azules sobre U. de Concepción, por las semifinales de ida de Copa Chile.
Y es que tras su pobre actuación en Superclásico ante Colo Colo, donde se fue pifiado y erró un penal ante Justo Villar, el atacante se reivindicó en Talcahuano y dejó con un pie en la final a la escuadra de Martín Lasarte.
Rubio decretó la única diferencia del compromiso cuando el partido ya culminaba: A los 85', un descuelgue por izquierda de José Rojas fue capitalizado por el goleador, quien con un tiro mordido, sentenció el partido en favor de la visita.
Antes de esa situación, el encuentro estuvo lejos de ser un buen espectáculo, con dos equipos algo imprecisos en el traslado del balón y sin claridad en los últimos metros.
Si bien el elenco de Ronald Fuentesuvo chances en la primera parte, la impericia de sus jugadores lo privó de sacar un buen resultado.
La U no realizó una buena presentación, pero tomó un respiro luego de la dura caída ante su más enconado rival y se ilusiona con la opción de lograr el título de la Copa Chile.
Con este resultado, la U da el primer golpe en las semifinales del torneo y se acerca a la definición, donde podría tener su revancha ante Colo Colo, que deberá dejar en el camino a Unión Española.