SANTIAGO.- Sólo grandes dividendos le traerá a la selección chilena su histórico quinto lugar en el ranking mundial que mes a mes elabora la FIFA.
El más importante tiene que ver con el Mundial de Rusia 2018. Si la "Roja" clasifica al certamen planetario y se mantiene en este sitial de elite estaría siendo cabeza de serie en el sorteo del certamen.
La FIFA escoge como sembrados a la selección anfitriona del torneo, en este caso Rusia, además de los siete primeros combinados en la clasificación.
Así ocurrió en Brasil 2014, donde por ejemplo aparecieron como cabezas de serie sorpresivamente Bélgica y Colombia.
Hoy sólo está confirmado el seleccionado ruso. Y los siete equipos que completarían este listado, siempre y cuando clasifiquen, serían los belgas, Alemania, Argentina, Portugal, la "Roja", España y los cafeteros.
Esto le garantizaría evitarse a cualquiera de estas potencias en la fase grupal del torneo planetario.
Cabe recordar que el equipo de Jorge Sampaoli quedó muy cerca de haber sido cabeza de serie en el Mundial del año pasado. Si hubiera vencido a Colombia en la penúltima fecha de las Clasificatorias habría entrado en este selecto grupo.
Además, la imagen y reputación de Chile sigue en ascenso y da paso a que selecciones de renombre se interesen a enfrentarla en duelos amistosos.