Cristian Espinoza celebra el gol del triunfo de Huracán.
AFP
BUENOS AIRES.- Huracán dio la sorpresa este jueves y se impuso por 1-0 a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el comienzo de la serie argentina de semifinales de Copa Sudamericana.
Con un tanto de Cristian Espinoza en el minuto 14 de juego, el "Globo" derrotó al vigente campeón del certamen continental y logró una valiosa ventaja para el segundo y decisivo duelo.
Huracán, que todavía debe revalidar su permanencia en la primera división del fútbol argentino, tras este resultado mantiene buenas perspectivas para disputar la final de la Sudamericana.
La revancha se disputará el 26 de noviembre en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó, y el ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor del duelo entre Sportivo Luqueño e Independiente Santa Fe, que ayer empataron 1-1 en Luque.
En tanto, River se alejó del sueño de ser el primer equipo en ganar tres torneos continentales seguidos en Sudamérica, ya que había ganado la Sudamericana de 2014 y la Libertadores de este año.