El tenista español David Ferrer.
AFP
PARÍS.- El tenista español David Ferrer derrotó este viernes al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (8) y 6-2 y se verá las caras en las semifinales del Masters de París con el británico Andy Murray.
El cabeza de serie número ocho necesitó dos horas y 26 minutos para deshacerse del "gigante" norteamericano, un jugador muy peligroso gracias a su demoledor servicio sobre canchas duras y bajo techo como en Paris-Bercy.
Diecisiete aces logró Isner ante el infatigable jugador español, cuyo juego es mucho más fiable desde el fondo de la cancha.
En cualquier caso, Ferrer fue mucho más efectivo con su saque, ya que ganó el 74 por ciento de los puntos que jugó, frente al 56 por ciento del estadounidense.
La firmeza del español la demuestra también el hecho de que sólo concediera cuatro bolas de break, de las que Isner sólo pudo aprovechar una.
Ferrer se medirá mañana por un lugar en la final ante Murray, que se clasificó hoy por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo parisino al vencer a Richard Gasquet, el último jugador local que quedaba en el cuadro.
Murray, tercero del ranking mundial, batió a Gasquet por 7-6 (7), 3-6 y 6-3. Es la novena vez que Murray juega sobre la cancha dura de París-Bercy, pero nunca había logrado avanzar a la penúltima ronda.
Con su triunfo de hoy, el británico se unió a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de los jugadores que alcanzaron al menos semifinales en los nueve eventos de categoría Masters 1000 a lo largo de su carrera.
Los otros dos partidos de cuartos de final, que también se jugarán hoy, medirán a Djokovic con Tomas Berdych y a Nadal con Stanislas Wawrinka.