Abrazos para el único artillero del certamen.
Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que dio el vamos a la fecha 12 del Torneo de Apertura, Palestino regresó al triunfo tras tres jornadas luego de vencer por 2-0 a Antofagasta en el norte, resultado con el que se afianzó en zona de postemporada.
Con un autogol de Sebastián Leyton (57') y una conquista de Marcos Riquelme, el firme goleador del certamen , a los 81 minutos, el cuadro dirigido por Pablo Guede cortó su mala racha en el torneo con una clara victoria el Estadio Calvo y Bascuñán.
Los tetracolores fueron superiores y sacaron total provecho de una jugada que marcó el compromiso: A los 32' el portero Matías Dituro vio la roja directa del juez Francisco Gilabert tras evitar con la mano una manifiesta opción de gol de Riquelme.
A partir de ese hecho y con superioridad numéirca, Palestino manejó el partido con total tranquilidad, aunque aún así no pudo sacar diferencias en el lapso inicial.
Recién en el complemento vino la apertura de la cuenta luego de infortunio del defensa Leyton , quien batió la resistencia de su propio compañero Fernando Hurtado.
Y cuando el partido culminaba, Riquelme puso la guinda de la torta con un cabezazo que le permite consolidarse como el exclusivo artillero del certamen con nueve tantos.
Con este resultado, Palestino se ubicó cuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades y sueña aún con alguna opción matemática al título.
Lo cierto es que sus posibilidades de alcanzar un boleto para la liguilla de Copa Sudamericana parece muy clara a tres fechas del final del campeonato.
En la vereda contraria, Antofagasta sigue complicado en la zona roja del Apertura y se mantuvo como colista en la tabla de clasificaciones.