Los canarios festajando ante el lamento de los cementeros.
Photosport
SANTIAGO.- Después de 30 años, Unión La Calera y San Luis volvieron a verse las caras en Primera División en el denominado clásico de la Provincia de Quillota.
Y el duelo disputado en el estadio Nicolás Chahuán fue favorable para los canarios, quienes se impusieron 2-0 y le propinaron un nuevo revés al DT Miguel Riffo, quien sigue sin ganar en su primera temporada como entrenador profesional.
Con goles de Carlos Escobar (41') y Guillermo Pacheco de penal (82'), el conjunto dirigido por Miguel Ramírez volvió al triunfo tras su caída ante Huachipato y abandonó la parte roja del Apertura, provocando la caída de su propio rival de turno a dicha zona.
El duelo entre ambos elencos estuvo lejos de ser brillante. En el lapso inicial, ambos abusaron del juego brusco y la fluidez se extrañó por varios pasajes del encuentro.
Recién a los 41', Escobar metió un testazo tras centro de Jean Meneses para abrir el marcador. Luego un feroz tiro libre de Sebastián Zúñiga pudo ser el 2-0, pero el travesaño dijo que no.
Cuando mejor jugaba la escuadra canaria, Alejandro Fiorina recibió la segunda amonestación y dejó a su equipo con diez hombres.
En el complemento y consciente de esta situación, San Luis entró decidido a cuidar el resultado y con un ordenado trabajo impidió que el local se generara ocasiones de peligro.
Finalmente, el tanto de penal anotado por Pacheco, luego de que Jonathan Suazo se fuera expulsado por evitar una manifiesta ocasión de gol, colocó cifras definitivas.
Con este resultado, los dirigidos por Ramírez sumaron 10 unidades y se ubicaron en el décimocuarto lugar, mientras que los pupilos de Riffo siguen hundiéndose y se quedan con ocho positivos en el pénultimo casillero de la tabla.