SANTIAGO.- Al parecer las palabras de José Luis Sierra no están siendo comprendidas por sus dirigidos en Colo Colo. Y es que el cuadro albo volvió a sufrir la temprana expulsión de un jugador.
Ahora se trata del juvenil Cristián Gutiérrez, quien recibió tarjeta roja directa en el duelo que están disputando contra O'Higgins por la fecha 12 del Torneo de Apertura.
Se jugaba el último minuto de agregado del primer tiempo cuando el lateral infracciona a Ramón Fernández. El Sub 20 le alega al juez Patricio Polic que no era falta y patea la pelota. Para desgracia de él le dio en el rostro al volante rancagüino justo frente al árbitro. Y no lo perdonó.
Pero esto no es algo nuevo. La de Gutiérrez es la quinta expulsión en el último mes en las huestas albas.
Se suma a las de Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés y Claudio Baeza.
Todo arrancó el 4 de octubre en la derrota 1-2 ante la Universidad Católica. Pavez fue expulsado por Eduardo Gamboa tras escupir a Marco Medel.
Esto le valió una dura reprimenda del técnico José Luis Sierra y de sus compañeros. Seis fechas de castigo le aplicó el Tribunal de Disciplina.
Gonzalo Fierro se sumó el 18 de octubre cuando se fue tempranamente a las duchas por pisar a un rival de San Marcos de Arica.
La expulsión fue clave para desarmar el esquema del Cacique que terminó lamentando una nueva derrota de 0-1 ante los nortinos. Dos jornadas de sanción y el capitán quedaba fuera del lance ante la Universidad de Chile.
Y en el Superclásico del fin de semana recién pasado Jaime Valdés dejó a su equipo con uno menos luego que el juez Eduardo Gamboa acusara alegatos desmesurados.
En un principio se habló de intento de agresión y de que "Pajarito" recibiría un duro castigo. Pero el informe del juez no especificó esto y sólo fue castigado por una fecha.
Y en el cotejo correspondiente a la Copa Chile disputado el miércoles el volante Claudio Baeza se fue a las duchas por una violenta entrada.