SANTIAGO.- Pese a sólo haber empatado 1-1 en el clásico de Londres con Tottenham, el Arsenal de Alexis Sánchez se mantuvo en el liderato de la Premier League en compañía del Manchester City de Manuel Pellegrini.
Aquello fue valorado por el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, quien también destacó que el próximo receso por fecha FIFA podrá venirles bien para recuperar a jugadores que son bajas por lesión.
Pero cuando fue consultado por el rendimiento de Alexis Sánchez, quien fue titular todo el compromiso ante los "Spurs", el entrenador galo manifestó su preocupación.
Y es que el delantero también verá acción en los duelos con la "Roja" ante Colombia y Uruguay, por la fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas.
"Jugadores como Sánchez, que han jugado muchos partidos, salen del club para jugar dos partidos de nuevo", manifestó Wenger tras el compromiso con Tottenham.
Cabe destacar que no es primera vez que el adiestrador manifiesta su inquietud por el estado físico de Sánchez.
Hace algunas semanas dejó entrever la posibilidad de dejar en la banca al tocopillano para el cotejo ante Everton por
la décima fecha de la Premier, por estar "exhausto". Sin embargo, el estratego de igual hizo jugar en dicho pleito 89 minutos al atacante.
De esta forma, Wenger espera que Sánchez retorne sin ningún problema para contar con el nacional en total plenitud, especialmente en la Champions, donde los "Gunners" están cerca de quedar eliminados.