EMOLTV

Real Madrid pierde y deja al Barcelona de Bravo como exclusivo líder a una fecha del derbi

El cuadro merengue se inclinó 3-2 como visitante ante el Sevilla y se quedó con 24 puntos, tres menos que los catalanes, justo en la previa del clásico que disputarán el 21 de noviembre.

08 de Noviembre de 2015 | 18:34 | Emol/Agencias
imagen

Los merengues sufrieron su primera caída en el torneo.

Reuters
SEVILLA.- El Real Madrid sumó hoy su primera derrota de la temporada al caer por 3-2 ante el Sevilla y dejó al Barcelona de Claudio Bravo como exclusivo puntero de la Liga española justo antes del clásico del 21 de noviembre.

Conocedor del triunfo de los catalanes, el cuadro madridista no pudo rentabilizar el bonito tanto de Sergio Ramos, de media chilena a los 22 minutos, en una acción en la que volvió a lastimarse su maltrecho hombro derecho, lo que le obligó a retirarse.

El Sevilla, que había comenzado demasiado atrás, no tuvo más remedio que dar un paso adelante. El cuadro de Unai Emery necesitaba los puntos debido a su mala situación clasificatoria, muy lejos de las plazas de Champions a las que aspira por potencial, y encontró el premio a su mejoría en otro saque de esquina que conectó en el segundo palo el italiano Ciro Immobile (36').

No tuvo las ideas claras el Real Madrid para plantear problemas a un Sevilla que llegaba más y mejor hasta que culminó la remontada por medio del argentino Ever Banega (61'), tras una brillante jugada del ucraniano Yevhen Konoplyanka, una auténtica pesadilla para la zaga de Benítez.

Todos los temores sobre este partido se cernían sobre el equipo madridista, que no aprovechó ocasiones ante un acertado Sergio Rico y lo pagó con el tercer tanto local, obra de Fernando Llorente (73'), que ya sentenció el encuentro, aunque los locales pudieron incluso conseguir una victoria más amplia.

Con un Real Madrid rendido, el colombiano James Rodríguez reapareció tras mucho tiempo lesionado y estableció el marcador definitivo con un disparo lejano, pero ya era la última jugada y no dio tiempo al milagro.

De esta forma, Barcelona le sacó provecho a su goleada 3-0 sobre Villarreal y le logra sacar tres puntos de ventaja a los "merengues" en la cima, justo antes de que se enfrenten en el Santiago Bernabéu en una nueva versión del derbi hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?