El arquero de Barcelona y la selección chilena, Claudio Bravo.
Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- El arquero de Barcelona y la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a la notable jugada que realizó con los pies en el partido del cuado catalán frente al Villarreal por la Liga española y en la que el meta eludió con calidad al delantero Roberto Soldado.
Al respecto, sobre esa maniobra reconoció que "fue una irresponsabilidad mía, me toca dar seguridad atrás y no que el equipo pase estos sustos".
Agregó que "hice la jugada porque no tenía otra solución. La verdad es que me salió bien, pero espero no volver a repetirla, porque no me gusta eso, me gusta ser una persona más segura en mis acciones".
Además, y tras inaugurar la primera sala inteligente de la escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, Bravo analizó a Colombia, el próximo rival de la "Roja" este jueves en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
"Es un equipo muy duro, una selección fuerte con grandes jugadores de mucho talento, pero nosotros debemos prepararnos de buena forma y continuar con lo que venimos haciendo. Llegamos todos en un gran momento", adelantó el golero.
Sobre la baja obligada de Marcelo Díaz ante los cafetaleros, quien es uno de los jugadores clave en la mitad del campo, el capitán del elenco nacional señaló que "es un jugador importante para nosotros, pero quien entre deberá hacerlo de gran forma. Lo nuestro es el equipo y no dependemos de un nombre, si no de la totalidad del plantel".
Asimismo, tocó otros temas como:
El quinto lugar del ranking FIFA
"Lo tomamos de la mejor manera. Es un premio a lo que hemos realizado en el último tiempo y claramente el apetito sigue creciendo. Esperamos aspirar a mucho más y algún día ser la selección número uno del mundo, pero para eso hay que seguir con la misma ambición, porque si no vamos a perder rápidamente el lugar ganado".
La negociación de los premios
"Es un tema que lo estamos tratando. Estamos tranquilos y esperando solucionar esto pronto, ya que hemos jugado todos estos partidos (los dos primeros de Clasificatorias) sin arreglar los premios. Si bien es un tema complejo, esto no nos aparta del foco central que es Colombia y Uruguay y nuestro gran objetivo que es clasificar nuevamente a un Mundial".
Rayado en el camarín de Lima
"No me hace gracia, aunque no fue una buena decisión, pero desde que llegamos no hubo respeto para nosotros. Que te tiren piedras, orina y que no te dejen entonar el himno nacional la verdad que molesta bastante".
Supuesta rivalidad entre Sánchez y Vidal
"Hablar de rivalidad entre dos compañeros de selección lo único que hace es daño. Me parece que hay que hacer más noticias por cosas deportivas y no por tonteras".
Participación de Chile en el Mundial Sub 17
"Quizás no llegaron donde todos esperábamos y ellos mismos. Pero deben tomárselo con tranquilidad, aún son muy jóvenes y van a aprender de todo lo que vivieron".