SANTIAGO.- Poco a poco Gary Medel se ha ganado el reconocimiento de todos en Italia. Los hinchas lo ovacionan y sus compañeros en el Inter de Milan lo llenan de elogios.
Y también es destacado habitualmente por la prensa. Tanto así que ahora La Gazzetta dello Sport le puso un nuevo apodo: "Ironman".
"Medel, el Ironman que pierde poco y nunca descansa", se titula la publicación del prestigioso medio donde resaltan el gran coraje y aporte del oriundo de Conchalí.
Valoran que en se ha perdido "sólo un partido en los últimos 163 días jugando 1.971 minutos de 2100 posibles. Gary Medel no parece que tenga que recuperar el aliento, siempre está de pie".
Dentro de los aspectos que más destacan está su notable registro mientras juega. "Desde el 31 de mayo (el último día de la temporada de la liga 2014-15), el chileno ha jugado 22 partidos (sólo se perdió el viaje a Bologna). En total, entre su selección y el club, ha ganado 16 veces, empató cinco (incluyendo la final de la Copa América contra Argentina, y luego ganó en los penales) y perdió únicamente ante la Fiorentina".
Siguiendo con esto, resumen que "en su gira mundial en estos cinco meses y medio ha jugado en nueve ciudades: Milán, Turín, Palermo, Génova, Verona, Módena, Viña del Mar, Santiago de Chile y Lima. Las zonas horarias no lo han alterado, no necesitar medicamentos para recuperar el aliento".
Sólo alabanzas para el "Pitbull", o mejor dicho ahora el "Ironman" que sigue deslumbrando en Italia y que en estos momentos se prepara para defender a la "Roja" en la doble fecha de las Clasificatorias ante Colombia y Uruguay.