PARÍS.- El futbolista francés Mathieu Valbuena ha decidido constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso, en el proceso abierto por el chantaje del que fue víctima con un video sexual, informó hoy la emisora de radio francesa "RTL".
El internacional galo comparecerá esta semana ante el juez de instrucción y "podrá dar por fin su versión sobre lo sucedido", indicó la radio en su página web.
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos contra el jugador, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir ese video de contenido sexual.
Entre los cinco imputados se encuentra el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, imputado el pasado jueves por los cargos de "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".
Según una grabación de 20 minutos desvelada hoy por la emisora de radio "Europe 1", Benzema intentó convencer a Valbuena para que negociara con los chantajistas y le pidió que se tomara en serio la amenaza de difusión.
Tras la publicación de esa conversación, registrada el pasado 6 de octubre por los investigadores del caso, el abogado de Benzema avanzó hoy que su cliente va a presentar una denuncia contra "Europe 1" por violación del secreto de instrucción.