SANTIAGO.- Salió humo blanco. Tras una serie de reuniones la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, llegó a un acuerdo con el plantel de la selección chilena por los premios a recibir en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Y las nuevas cifras superarían con creces a lo recibido en el proceso anterior. Cercanos a la negociación informaron a Emol que serán más de 12 millones de dólares los que se embolsarán los jugadores.
Esta misma tarde se reunirán los representantes del equipo, encabezados por Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, para firmar el acuerdo definitivo.
Las partes llegaron a un consenso luego de que ayer el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentara una propuesta que aumentaba en un 25% lo recibido anteriormente.
En ese momento el principal punto por resolver era en el bono por clasificar al Mundial. En el proceso anterior, los jugadores obtuvieron 2,7 millones de dólares, los que consideraron que fue muy poco, pues, con polémica incluida, se vieron obligados a repartirlo entre todos los que alguna vez fueron citados, es decir, 61 futbolistas. Por eso querían más.
El mismo Bravo también se había referido a las negociaciones. "Es un tema que lo estamos tratando. Estamos tranquilos y esperando solucionar esto pronto, ya que hemos jugado todos estos partidos (los dos primeros de Clasificatorias) sin arreglar los premios. Si bien es un tema complejo, esto no nos aparta del foco central que es Colombia y Uruguay y nuestro gran objetivo que es clasificar nuevamente a un Mundial. Es un asunto que no nos aleja del foco principal, pero estamos camino a un acuerdo".
Y lo hubo...