El Superclásico de hace dos semanas.
Photosport
SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunciará en los próximos días el castigo que recibirá el estadio Monumental de Colo Colo, tras los incidentes que se registraron en el pasado Superclásico entre los albos y Universidad de Chile, que ganó el Cacique por 2-0.
Este martes, el ente determinó que el recinto de Macul solo reciba un castigo económico por los hechos acontecidos en el principal partido del fútbol chileno.
Sin embargo, los detalles de esa sanción se dará a conocer durante la semana, según informó radio Cooperativa.
Hinchas del cuadro albo cometieron una serie de incidentes en ese partido, incluyendo el lanzamiento de un proyectil hacia el DT de los azules, Martín Lasarte.
Por otro lado, el volante de la U, Gonzalo Espinoza, fue suspendido con una fecha por lanzar una botella a los fanáticos colocolinos que lo insultaban cuando llegaba a la banca del cuadro universitario.
Mientras tanto, el juvenil defensa de Colo Colo, Cristián Gutiérrez, recibió un partido de sanción tras la tarjeta roja que vio ante O'Higgins, por lo que se perderá el cotejo ante Palestino, por la fecha 13 del certamen.
Asimismo, por Copa Chile, el volante albo Claudio Baeza -expulsado en la semifinal de ida ante Unión Española- fue castigado por dos fechas y se perdería una eventual final.