Neymar está de vuelta.
EFE
SANTIAGO.- En otra ocasión, el duelo que hoy animarán Argentina y Brasil sería el gran foco de atención de todo el planeta fútbol. Sin embargo, ambas selecciones no generan lo mismo que antes.
Y es que los dos conjuntos, que se enfrentarán en el estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera fecha de las Clasificatorias, llegan inmersas en muchas críticas por su bajo rendimiento.
Tanto así, que incluso en España el periódico Marca dice que esta noche, a partir de las 21:00 horas, se vivirá "el peor clásico del siglo XXI".
Para los locales es una obligación ganar. Marchan en una humillante séptima posición con sólo un punto tras caer con Ecuador e igualar con Paraguay.
El escenario para el técnico Gerardo Martino no es para nada fácil. Sobre todo a la hora de conformar la delantera ya que no podrá contar con Lionel Messi, Sergio Agüero ni Carlos Tevez.
Mientras que en la vereda de enfrente el "Scratch" está en una quinta posición que hoy los estaría mandando al repechaje, algo impensado para los pentacampeones del mundo.
La buena noticia para el DT Dunga es que recupera a su máxima figura, Neymar, quien ya cumplió las cuatro fechas de castigo que recibió en la Copa América, y que por ejemplo lo privó de estar ante Chile en la derrota 0-2 de la "verdeamarelha".
En el historial de enfrentamientos hay una paridad absoluta. Argentina y Brasil se enfrentaron a lo largo de la historia en 96 oportunidades. La albiceleste ganó 36 (con 151 goles) y los brasileños también (147 goles). Y hubo 24 empates.