SANTIAGO.- En Chile reina el optimismo de cara al duelo de esta noche ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. En el país rival, no.
Son las realidades totalmente opuestas con las que llegan ambos conjuntos y por lo que los medios cafeteros han demostrado su preocupación.
"Hoy, Chile está pletórico. Tiene un sistema de juego consolidado y muy versátil, capaz de modificar sus líneas, su planteamiento, en pleno partido, de acuerdo con el rival. En cambio es evidente que Colombia no llega a esta batalla en su mejor momento", destaca el periódico El Tiempo.
Agregan que "ahora, como si se tratara de una peligrosa pendiente rumbo a Rusia 2018, sigue Chile, la encopetada selección del momento, la quinta de la clasificación Fifa, la actual campeona de la Copa América".
Mientras que El País critica que "una Colombia sumida en crisis dirigencial por la renuncia del presidente de la Federación, Luis Bedoya; y golpeada en lo futbolístico por el bajo nivel y por la derrota que sufrió en su última salida de la Eliminatoria, se medirá el jueves nada menos que al mejor equipo de la ronda premundialista, Chile, actual campeón de la Copa América".
El mismo medio complementa que "no hay que olvidar que se va a enfrentar al mejor equipo suramericano del momento, que es actual campeón de la Copa América y que tiene puntaje perfecto en la Eliminatoria, con seis puntos de seis posibles".
Para El Espectador "Chile es por estos días la potencia del fútbol suramericano. No sólo porque logró el título de la Copa América, sino porque su técnico Jorge Sampaoli ha logrado armar un verdadero equipo, que es fuerte en todas sus líneas y, a pesar de que no todos son estrellas, como sí lo son los argentinos o brasileños, tienen una virtud: como equipo son fuertes".
Finalmente, El Heraldo pide que su selección salga "a dar un golpe en Santiago. Hoy la mente de todos los integrantes de la Amarilla, incluido el cuerpo técnico, debe estar centrada únicamente en Chile, el actual campeón de América, un rival que llega en plenitud de condiciones a este encuentro en el estadio Nacional de Santiago, siendo, para muchos, la mejor selección del continente".