Cristóbal Vidaurre es el líder de la categoría R3 del Rally Mobil.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ya queda sólo una fecha antes que se dispute el Motorshow y las categorías del Rally Mobil ya están prácticamente definidas. Después que en Rancagua se coronaran tres binomios como campeones -en las R3B, R2 y N4- el GP de Talca, el más extenos de todos, anticipa una reñida lucha en las dos restantes.
La categoría mundial R3 es la que ha mostrado una lucha más infartante por quedarse con el cetro de la competencia. Si bien, la disputa sigue al rojo vivo entre sólo dos pilotos, hay otros tres que aún tienen posibilidades matemáticas de optar a quedarse con el título.
Cristóbal Vidaurre (105), de Conveyor Belt, e Ingo Hofmann (90,5), de Entel Sony Xperia, ostentan el primer y segundo lugar, respectivamente y han protagonizado una pelea al rojo vivo durante las seis fechas que ya se han disputado durante el año.
Pero más atrás vienen Tomás Etcheverry (79 puntos), Jorge Martínez (76) y Vicente García Huidobro (74), que buscarán acortar distancias con los líderes en los 198,4 kilómetros de pruebas especiales que los esperarán en Talca.
Además, la N3 también tendrá una dura lucha por quedarse con el título, con un ex motociclista como candidato.
Se trata de Francisco "Chaleco" López, quien marcha en el segundo puesto de su categoría, con 102 unidades, tras el piloto de Suzuki, Andrés Margozzini, quien lidera la zona con 132 positivos.
Así, la nueva fecha del Rally Mobil, que se vivirá en la Septima Región, buscará definir a los últimos campeones de la competencia, en dos categorías que siguen al rojo vivo y con varios candidatos para quedarse con la corona.