No va más.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La era de Sergio Jadue como presidente de la ANFP habría llegado a su fin. Este jueves, y cuando toda la atención estaba en el duelo de Chile ante Colombia, el calerano se reunió con la directiva del organismo y se tomó la decisión.
"Sergio tiene una licencia por 30 días. No está bien de salud, tiene un cuadro de stress desde hace varios días, lo lamentamos. Mañana en la página de la ANFP habrá un comunicado", señaló Mauricio Etchverry, director ejecutivo de la ANFP.
Además, Antonio Martínez, segundo vicepresidente del ente rector del fútbol chileno, comentó a radio ADN que la medida "es un tema de salud y hemos tomado algunas medidas que sabrán mañana cuando las informemos".
El dirigente de Everton agregó que "es un tema de nosotros, del directorio, y si un director está enfermo tendrá que tener un permiso para recuperarse".
Además, sostuvo que "no es sorpresa que Sergio está mal de salud, no se le ha visto bien en él último tiempo, llegó hoy, mañana tenemos reunión de clubes y posterior daremos a conocer públicamente todo".
Cabe recordar que Jadue asumió la presidencia de la ANFP el 11 de enero del 2011.
Internamente ocuparía la testera Jaime Baeza, primer vicepresidente del organismo con sede en Quilín.
Este jueves el calerano llegó al país desde Brasil y explicó que lo hizo por motivos personales, pese a que se especuló mucho que había ido a Estados Unidos a declarar ante el FBI por la investigación de corrupción en la FIFA.
Es más, en la ocasión puntualizó que "descarto una renuncia no tengo motivos, no hay razón para hacerlo, pedirle disculpa a mi familia, porque ni siquiera a ellos les avisé de este viaje".