EMOLTV

Marcelo Díaz cree que es "solo coincidencia" que Chile no pueda ganar sin su presencia

Ad portas del compromiso del martes con Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias, el volante de la "Roja" espera que aquel registro "pueda borrarse" y descartó que el equipo esté afectado por los problemas dirigenciales de la ANFP.

14 de Noviembre de 2015 | 14:16 | Emol
imagen

El volante del Hamburgo y de la selección chilena, Marcelo Díaz.

Photosport
SANTIAGO.- Al margen de todo el escándalo luego de que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se le otorgara una licencia médica luego de su supuesta implicancia en el caso FIFA, la "Roja" de Jorge Sampaoli trabaja con miras al duelo de este martes con Uruguay.

Y uno de los que habló desde Juan Pinto Durán fue el volante Marcelo Díaz, quien aseguró que la selección sólo está concentrada en lo netamente deportivo. Además, dejó en claro que el mal registro del equipo sin su presencia es "sólo coincidencia".

"Estamos muy concentrados, los temas que están pasando al margen no nos afecta, sólo nos preocupamos en jugar, entrenar, hacer lo mejor posible, tratar de llevar un ambiente bueno, lo que pase en el exterior ni siquiera lo conversamos", precisó.

Entrando de lleno en la mala racha que tiene la escuadra de Jorge Sampaoli sin su presencia (nunca ha ganado sin él de titular), el formado en la U fue enfático.

"Las estadísticas son coincidencia, no es más que eso. Espero que en algún momento eso se pueda borrar. Me siento importante como cada uno de los que está acá", precisó.

Consultado por el choque con la "Celeste", este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el valor del Hamburgo de Alemania apuntó que "vamos a enfrentar el partido tal como con Perú, nos dedicamos sólo a jugar, sabemos que somos una gran selección que día a día trabaja para mejorar".

En esa misma línea, añadió que "no vamos a ir a pelear, ni dar declaraciones falsas. La rivalidad seguramente estará sólo en la cancha. Somos todos bien grandes para saber lo que hacemos, lo de Jara y Cavani es algo normal del fútbol, antes esto pasaba y no se veía, ahora hay cámaras por todos lados".

Sobre las declaraciones que han hecho los charrúas, Díaz agregó que "lo que digan ellos es respetable, pero es su opinión, si quieren poner un condimento especial que lo hagan, para nosotros es un partido más, es importante, pero nada más Nuestra misión es ir y plantarnos para hacer nuestro juego, es una cancha muy complicada y con mucha presión".

Finalmente, evitó referirse a una posible partida de Jorge Sampaoli desde el banco de la selección tras el caso de Jadue cerrando que "todos sabemos lo que significa para Chile, es un técnico que revolucionó todo, pero no voy a hablar de especulaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?