EMOLTV

Rally Mobil: Un campeón se levantó en accidentada primera jornada del GP de Talca

Andrés Margozzini, de la N3, fue el más veloz de su categoría. El piloto logró su primer título en la competencia y dejó sin chances a Francisco “Chaleco” López, quien sufrió un accidente y debió abandonar.

14 de Noviembre de 2015 | 19:41 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Talca
imagen

Andrés Margozzini y su navegante festejando su título de la N3.

Camila Lucero, El Mercurio
TALCA.- Desde la previa, el Gran Premio de Talca asomaba como la prueba más sinuosa del circuito. Rutas complejas que prometían complicar a los pilotos desde el comienzo. Y la primera etapa de la competencia lo confirmó.

Sin embargo, aunque se registraron 17 abandonos en la primera jornada de la carrera, la cifra más alta en lo que va de la temporada, un piloto pudo sobreponerse a las dificultades y alzarse como campeón de su categoría.

Se trata de Andrés Margozzini, quien hasta hoy competía por el título de la categoría N3 con el ex motociclista Francisco "Chaleco" López. El piloto del Team Suzuki S Cross alzó el título de manera anticipada tras superar al otrora campeón mundial de Rally Cross Country, cobrándose una pequeña revancha.

"Mi lucha con ‘Chaleco’ tiene algo especial. Yo corría en motocross con él y en 2003 peleamos un campeonato, que él ganó y yo salí segundo. La vida te da vueltas y aquí está la demostración. Después de 12 años hicimos lo mismo, peleamos un campeonato casi hasta la última fecha, pero esta vez me tocó a mí celebrar. No puede estar tan enojado él", confesó entre risas el nuevo campeón de la competencia.

En tanto, pese a que algunos pudieron celebrar en la capital regional del Maule, muchos sufrieron con la dureza de los caminos. De hecho, la reñida lucha por el título en la R3 sigue al rojo vivo.

Después de corrida la primera jornada en Talca, el 7 veces campeón del certamen, Jorge Marínez, se quedó con el primer puesto con un tiempo acumulado de 1:9’12’’6. En el podio lo acompañaron Cristóbal Vidaurre (1:9’19’’9), quien llegó a la Séptima Región como líder de su categoría; y Cristóbal Ibarra (1:9’45’’1).

Pero lo de Ibarra tiene un valor especial. El corredor pertenece a la subcategoría R3B, pero debido a que registró un gran tiempo de competencia, se metió en el podio de la categoría mundialista.

Además, el piloto que llegaba peleando palmo a palmo la cima de la R3 con Vidaurre, Ingo Hofmann, perdió segundos importantes en la lucha por el título, tras pinchar sus neumáticos antes de finalizar la jornada.

Asimismo, el monarca de la R2, Pedro Heller, no pudo completar su primera carrera como campeón. Un accidente lo sacó de la pista y no culminó la jornada, por lo que no logró sumar puntos este sábado.

Sin embargo, el liderato se mantuvo en familia. Su hermano Alberto superó las complejas rutas que ofrecía Talca y se quedó con el primer lugar después de terminada la primera jornada, con un tiempo de 1:11’32’’8. Lo acompañaron en el podio Samuel Israel (1:11’44’5) y Joaquín Ruiz De Loyzaga (1:12’38’’3).

De esta forma, la carrera continuará mañana domingo, donde la lucha por quedarse con la última corona en disputa se vivirá al rojo vivo entre todos los aspirantes al título en la categoría mundialista R3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?