El piloto de Conveyor Belt alcanzó la gloria en el Maule.
Max Montecinos, Rally Mobil
TALCA.- Finalmente, la reñida competencia en la R3 tuvo un ganador. Pese a terminar segundo en el Gran Premio de Talca, los puntos conseguidos en las fechas anteriores le permitieron a CristóbalVidaurre alzar la corona en la categoría más disputada del Rally Mobil.
Además, la complejidad de las rutas causó estragos entre los binomios en competencia. La carrera sólo pudo ser completada por 22 competidores, menos de la mitad de los vehículos que arrancaron ayer sábado.
Ahora, la lucha en la R3 se vivió al rojo hasta el final, con pilotos que buscaban por todos los medios arrebatarle al líder de la categoría la posibilidad de ser campeón. Pero los puntos obtenidos en la Región del Maule le permitieron a Vidaurre alcanzar la suma de 122 unidades, una cantidad inalcanzable para sus perseguidores.
El piloto de Conveyor Belt finalizó la fecha disputada en Talca con un tiempo acumulado de 2:3’3’’3, quedando por debajo de Jorge Martínez, quien ganó la fecha con un crono de 2:1’48’’9. El podio lo completó Ingo Hofmann, con un tiempo de 2:3’9’’6.
Vidaurre se mostró feliz por el triunfo, destacando la reñida competencia que se vivió en la categoría, con cinco pilotos que pelearon la punta hasta las últimas instancias de la carrera.
"Fue un triunfo muy emotivo, muy difícil. Hay muchos buenos pilotos en la categoría, con un nivel muy competitivo, así que fue un doble gusto. Haber ganado el campeonato era algo que parecía imposible, pero lo logramos", señaló el flamante monarca de la R3.
En cuanto al resto de las categorías, la R2 sigue siendo dominada por el Team Joker. Si bien, la fecha pasada el debutante Pedro Heller se alzó como campeón, en Talca la fecha fue dominada por su hermano Alberto, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:6’53’’7. En el podio lo acompañaron Joaquín Ruiz de Loyzaga (2:10’33’’4) y José Tomás Lepe (2:14’25’’5).
Además, en la N3 también hubo festejos. En la primera etapa del GP de Talca, Andrés Margozzini consiguió la cantidad de puntos necesarios para quedarse con la copa de la categoría y dejar en el segundo lugar a Francisco "Chaleco" López, quien ayer abandonó y, pese a reenganchar hoy, no logró alcanzar el podio.
De esta forma, sólo resta que se corra el Motorshow, el próximo 3 y 4 de diciembre en el cerro San Cristóbal, para terminar de definir sólo los puestos de la competencia, porque ya hay campeones en todas las categorías.