MONTEVIDEO.- La selección chilena de fútbol ya está en Montevideo, Uruguay. Pasadas las 19:15 horas de este lunes el equipo nacional llegó al Hotel Sheraton, lugar de concentración donde esperará el duelo de este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas, programado para las 20:00 horas en el estadio Centenario.
Hasta hoy, la única gran duda del técnico Jorge Sampaoli es la inclusión desde el primer minuto del atacante Alexis Sánchez.
Recordemos que el delantero del Arsenal no ha podido entrenar con normalidad después del encuentro del jueves pasado frente a Colombia, producto de una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Lo esperarán hasta último minuto para decidir si está en condiciones de ingresar como titular.
En tanto, escoltado por seis motos de policía, el bus de la "Roja" ingresó al lugar de hospedaje, que se ubica en el sector Punta Carreta, a veinte minutos del recinto deportivo.
El hotel, al igual que para todas las concentraciones del combinado chileno fuera del país, estará resguardado durante las 24 horas con vigilancia permanente de funcionarios policiales y privados, quienes prohibirán el acceso a toda persona que no se encuentre alojando en dicho recinto. Esto con el objetivo de evitar algún tipo de incidente que pueda perturbar la tranquilidad de los jugadores.
Según informaron a Emol desde el interior del lugar, el staff técnico decidió que el plantel quede alojado en dos pisos para así evitar cualquier contacto con los hinchas criollos que permanecen alojados en el Sheraton.
"Ninguna persona ajena a la selección podrá pasearse por los pisos designados. Además, habrá personal autorizado en los ascensores y en las escaleras de emergencia", indicaron desde el Sheraton.