¿Hora de despedidas?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli puede despedirse hoy de su fiel escudero, su mano derecha. Ante Uruguay sería el último partido que Sebastián Beccacece trabaje como ayudante técnico del DT de la selección chilena.
Se pondría fin a largos años de exitoso trabajo en conjunto. Y todo porque quiere seguir su carrera en solitario. Candidatos le sobran.
Uno de los que más lo quiere en su banca es la Universidad de Chile. Los azules están conscientes que Racing de Avellaneda es un duro rival por lo que tienen pensado un plan para convencer a Beccacece de que sí o sí regrese al club donde fue multicampeón como asistente de Sampaoli.
Claro, dan por hecho que Martín Lasarte no seguirá. Según El Mercurio es tal el entusiasmo que existe en la concesionaria que preside Carlos Heller, que ante el poco flujo de caja con el que hoy cuentan, se evalúa proponer un aumento de capital ante la junta de accionistas.
En el CDA saben que el proyecto de Beccacece implica una fuerte inversión en refuerzos y en la implementación de un sistema de trabajo que ya tuvo éxitos deportivos bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli.
La llegada del todavía ayudante técnico de la Roja podría provocar movimientos internos en Azul Azul, puesto que la relación entre Sebastián Beccacece y el gerente deportivo, Sabino Aguad, no es de las mejores, por lo que este último dejaría la institución azul.
En el CDA, incluso, ya se habla del equipo técnico que acompañará al rosarino. En la lista figura el actual entrenador de los sparring de la Roja, Nicolás Diez, como ayudante de campo; Francisco Meneghini, "Paqui", otro colaborador actual de Sampaoli, y Luis Bonini como preparador físico.