LONDRES.- Gran Bretaña nombró el martes al equipo que disputará su primera final de Copa Davis en 37 años, donde la principal duda será dilucidar el acompañante del tenista Andy Murray en los duelos de individuales ante Bélgica.
El capitán Leon Smith deberá decidir si Kyle Edmund o James Ward será el número dos de Gran Bretaña para la serie que se jugará en la cuidad de Gante entre el 27 y 29 de noviembre. El equipo británico lo completan Jamie Murray y Dom Inglot.
Dan Evans, que jugó en la semifinal contra Australia, no fue seleccionado en esta ocasión. Gran Bretaña no ha ganado la Copa Davis desde 1936 y la última vez que jugó la final fue en 1978, cuando perdió ante Estados Unidos.
Murray, número dos del ranking ATP, podría jugar tres partidos sobre el polvo de ladrillo de Gante, tal como lo hizo en la semifinal contra Australia, cuando formó equipo con su hermano Jamie para ganar un crucial juego de dobles.
"Es un momento histórico en el tenis británico y estoy muy contento de nombrar a estos cinco jugadores para enfrentar a Bélgica", declaró Smith en el sitio web de la Federación Internacional de Tenis.
"El equipo ha tenido resultados increíbles este año y sabemos que tras derrotar a otras tres grandes potencias llegamos con un gran impulso a la final", agregó.