SANTIAGO.- Con fuerte resguardo policial arribó esta noche al Aeropuerto de Santiago el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, antes de emprender viaje a Miami poco después de las 22:35 horas.
El dirigente, que está con licencia médica, no quiso responder si viajaba a Estados Unidos en calidad de testigo protegido por el escándalo de corrupción de la FIFA.
Ante las consultas de la prensa por su repentino viaje, Jadue sólo se limitó a decir que quería descansar con su familia.
"Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos", señaló.
Según Canal 13, cuando se le consultó si se sentía traicionado por algún dirigente, Jadue respondió con ironía: "¿Sólo por uno?".
Previamente, trascendió que la ANFP oficializaría la salida definitiva de Sergio Jadue de la presidencia. Esta determinación se tomaría a sólo cinco días que se informara que el calerano se alejaría momentáneamente de sus funciones por 30 días por una "licencia médica".
La decisión se comunicaría de forma oficial mañana miércoles en una conferencia de prensa, una vez que la delegación nacional arribe a Santiago desde Montevideo. Aunque hay voces que señalan que incluso podría anunciarse inmediatamente después del partido.
Justamente en la capital uruguaya se encuentra gran parte de la plana mayor de la ANFP, encabezada ahora por el presidente interino Jaime Baeza.
Es más, no se descarta que otros integrantes de la directiva también den un paso al costado.