EMOLTV

Muere Jonah Lomu, leyenda del rugby, a los 40 años

El mítico jugador de los All Blacks sufría de problemas renales desde hace cuatro años. Falleció rodeado de su familia.

17 de Noviembre de 2015 | 21:32 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio

WELLINGTON.- El mítico jugador de los All Blacks, Jonah Lomu, murió este miércoles a los 40 años de edad, en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelandia.

El destacado deportista sufría de problemas renales. Falleció rodeado de su familia.

"Estamos todos profundamente tristes por la repentina muerte de Jonah Lomu". Así anunciaron los All Blacks, a través de su cuenta de Twitter y por boca de su CEO, Steve Tew, el fallecimiento de la mayor leyenda de este deporte.

Lomu recibía tratamiento de diálisis tres veces por semana desde los 36 años; jugó 63 partidos con los All Blacks, marcando 37 tries, desde su estreno en 1994.

Con apenas 19 años, fue el jugador más joven en debutar con Nueva Zelanda en un test match ante Francia en Christchurch.

Su salto a la fama se produciría en el Mundial del año siguiente, cuando guió a Nueva Zelanda a la final con siete tries, cuatro de ellos en una inolvidable semifinal ante Inglaterra.

Sin embargo, en la final los All Blacks caerían ante Sudáfrica. Como consecuencia de sus problemas de salud, y tras un retorno sin éxito, decidió retirarse en 2002.

Con su potencia descomunal, el potente wing marcó una época en el rugby a tal punto que se considera que fue la primera superestrella global de este deporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?