Tabárez elogió la táctica de su equipo.
AFP
SANTIAGO.- Estaba muy tranquilo, mucho más tranquilo claro que la última vez que Uruguay había enfrentado a Chile en la Copa América. El técnico de la "Celeste", Óscar Washington Tabárez, aterrizó el triunfo de su equipo ante la "Roja" y dio como clave el trabajo táctico y la forma en que enfrentaron el duelo.
"Habían cosas que dependían de nosotros, actitud, mentalizacion, meter como este grupo sabe y Chile no supo hacer nada ante eso", dijo el entrenador en la conferencia tras el encuentro.
Y valoró más aún porque "lo hicimos ante un equipo que es superior a nosotros en varios aspectos, sobre todo en la posesión".
Agregó que "me gustó como corrió el equipo, cómo trató de controlar el juego, en no bajar anímicamente, pese a que en muchos periodos nos costaba encontrar la pelota".
Y lanzó una recomendación ante el gusto por la posesión del equipo de Sampaoli. "En el fútbol no sólo es jugar bien. Nosotros queríamos volver a enfrentar a Chile para ver qué podíamos hacer, lo ganamos con mucha corrección".
Sobre lo mismo apuntó que "en la Copa América Chile nos limitó bien en pelota aérea y hoy los liquidamos con esa vía, con pelota quieta".