SANTIAGO.- No va más. Se sabía, pero faltaba la voz oficial. Y llegó este miércoles. La ANFP confirmó la salida de Sergio Jadue de la presidencia del organismo.
El timonel interino, Jaime Baeza, explicó que la decisión del calerano fue tomada recién esta mañana, la que fue aceptada por todos los miembros del directorio.
"Debemos informar que el jueves pasado, al regreso al país del señor Jadue, le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía Norteamericana", comenzó el ahora presidente.
Agregó que "dicha reunión se llevó a cabo el mismo jueves, y en virtud del que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó, que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno".
Así ta,bién comentó que "el señor Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación (de acuerdo a lo permitido en el artículo 15 de los Estatutos de la Corporación), y a partir de ese momento se alejó de cualquier función dentro de la ANFP, asumiendo quien les habla en calidad de presidente subrogante".
"El Directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó hoy", aclaró.
La renuncia llega sólo horas después que el calerano viajara en medio de muchas especulaciones a Miami. Tiene previsto regresar recién en seis meses.
Jadue asumió la presidencia el 11 de enero del 2011 y en medio de todo el escándalo por la elección que enfrentó a Harold Mayne-Nicholls con Jorge Segovia.
Luego, en noviembre del 2014 fue reelecto por otro período, el que finalizaba el 2019.
Baeza explicó además que "en el Consejo de Presidentes de la próxima semana se informará el próximo proceso de elecciones en conformidad a los artículos 10 N° 1, 15 y 24 de los Estatutos, en relación al Reglamento de la Corporación".
Pero Jadue no se va solo. "El secretario de la ANFP Nibaldo Jaque dejará de participar de las reuniones de directorio.