No hay ninguna cosa que me haga pensar que no (mantenerse en el cargo). Tenemos un grupo de jugadores que va a pelear una eliminatoria muy compleja y este partido nos dejará aprendizaje. Reemplazar a Vidal y Valdivia contra Argentina será complejo.
Hay que saber ganar y perder. Hablo cuando pierdo y cuando gano, pero lo que molesta es que ex jugadores de fútbol uruguayos, actuales y otros que ni conozco hablan sin reconocer cuando pierden y eso molesta.
Perdimos ante un equipo que es inferior a nosotros. Ellos son buenos para hablar mucho, se dedicaron mucho a eso, pero así sacan diferencias, te calientan rápido. Tenemos que mejorar, pero por algo somos los campeones de América.
Da pena por la forma en la que perdimos el partido. No hay que dar excusas. Yo no jugué un partido aparte, fue un partido más para mi.
Habían cosas que dependían de nosotros, actitud, mentalización, meter como este grupo sabe y Chile no supo hacer nada ante eso.
Ellos tienen buen circuito de fútbol y era importante cortar todo eso, creo que hicimos un partido inteligente y nos llevamos un triunfo importante.
Sabíamos que Chile jugaba muy bien y que mueve muy bien la pelota. La concentración y estar armado en bloque, en defensa y ataque hizo que se nos abriera el partido.
Lo más importante es el resultado, se ganó y era muy necesario. Lo hemos planteado bien y salió un gran partido. Hay cosas por mejorar pero es un triunfo que refuerza todo. Nos vamos todos contentos.
La tranquilidad es para el grupo. Ellos entendieron la situación, pero es el mismo esfuerzo que muchos de ellos vienen haciendo hace 10 años. Me produce felicidad verlos jugar de la manera que lo hicieron.
Las cosas no salieron, lamento por la gente que vino a apoyarnos. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido. La ansiedad de nosotros por querer jugar, por querer hacer el partido que deseamos, la sufrimos.
Nos vamos tristes porque perdimos en casa. Era un partido bonito, al que la gente vino a disfrutar. Ahora nos queda levantar la cabeza, seguir mejorando y buscar lo que queremos que es ganar.
Hoy por hoy estamos en un momento ideal. Ecuador está preparado para todo. Quiero dedicar este triunfo a Antonio Valencia y Énner Valencia, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente.
Desde que llegué a la selección parezco el rey de los regalos, todos los goles me lo hacen con regalitos. Si están esperando mis palabras de renuncia no van a salir de acá.