Vargas contra los hinchas uruguayos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Una nueva y sensible baja podría sufrir la selección chilena de cara al duelo clasificatorio de marzo contra Argentina. A las ya sabidas de Jorge Valdivia y Arturo Vidal se sumaría Eduardo Vargas.
Esto luego que el delantero de la "Roja" dedicara un ofensivo gesto a los hinchas uruguayos al momento de ser reemplazado en la goleada 0-3 sufrida anoche en el Centenario de Montevideo.
El goleador de la era de Jorge Sampaoli debe esperar el informe del árbitro y la decisión de la FIFA si es que lo sanciona o no. Arriesga entre dos partidos a un año.
Para establecer la magnitud de la sanción hay que remitirse al
Código de Disciplina de la FIFA y a la interpretación de este.
El artículo 53 tiene que ver con "Incitación a la hostilidad o a la violencia". Aquí se establece que "1. Un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa de 5,000 CHF (francos suizos) como mínimo. Ó 2. En casos graves, especialmente si la incitación se realiza a través de medios de comunicación de masas (como prensa, radio o televisión) o durante el día del partido en el estadio o sus inmediaciones, la cuantía de la multa será como mínimo de 20,000 CHF".
Pero también podría tomarse por lo que dice el artículo 54. "Provocación al público". Se determina que "Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionada con una suspensión por dos partidos como mínimo y una multa de mínimo 5,000 CHF".