El charrúa viene saliendo de una grave lesión.
Photosport
SANTIAGO.- Este jueves, Universidad de Chile recibirá a Universidad de Concepción en busca de meterse en la final de Copa Chile, en un objetivo que asoma para limpiar en algo un paupérrimo semestre donde hace rato quedaron fuera de la lucha por el título del Torneo de Apertura.
Y en la antesala al duelo frente a los penquistas, el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira aseguró que intentarán quedarse con la victoria, aunque no borrarán la mala campaña en este 2015.
"Sabemos lo difícil que es Universidad de Concepción. Si ganamos no salvamos el semestre, pero queremos darle una alegría a la gente que nos ha apoyado en este mal año y semestre", reconoció el charrúa en conferencia de prensa.
"Cuando vienes a este club hay que pelear y ganar todo, pero no se dio. La Copa Chile no hay que dejarla escapar y vamos a ir por todo esto", complementó.
Además, el mediocampista de los azules lamentó que los fanáticos no puedan realizar el tradicional "banderazo" en el Estadio Nacional de cara al clásico de este domingo frente a Universidad Católica, debido a que el reducto de Ñuñoa está reservado para el duelo que animarán Palestino y Colo Colo el sábado.
"Nos da un poco de nostalgia. El banderazo en el Nacional fue el primero que viví, y ahora vivirlo en el CDA es distinto", afirmó.
Por último, Guzmán Pereira se refirió a la victoria de Uruguay por 3-0 sobre la Selección chilena en el estadio Centenario de Montevideo por las Clasificatorias.
"Creo que este Chile es el que mejor le pega al fútbol de Latinoamérica. Y lo dije antes del partido, la única selección que podría ganarle a Chile en este momento era Uruguay. Aprovechamos nuestras ventaja que es defender y la pelota detenida. Nos hicimos fuerte en casa", concluyó.