SANTIAGO.- El ex entrenador de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, reclamó contra el despido de Humberto Suazo a la institución alba.
En relación a esto, el DT trasandino acusó que "Colo Colo no respeta a sus ídolos, la U sí respeta a sus ídolos. A veces se me hace más irrespetuosa la gente de Colo Colo que de la U. No soy invitado de Colo Colo de todos los tiempos, nada. Soy muy agradecido, pero no voy a la cancha. No voy porque no me siento acogido".
Del caso particular del "Chupete" dijo que "yo no conozco el reglamento interno, pero me da la sensación de que se lo quisieron sacar de encima", en conversación con el programa "Más Allá del Fútbol" de FM Tiempo.
En esa línea, el "Bichi" indicó que "no me gusta que el presidente aparezca cuando hay que sacarse la foto con la figura que viene. Cuando se fue 'Chupete', se fue sin pena ni gloria. El presidente salió a hablar tres días después".
Más conceptos de Borghi
¿Dirigir a la U?: "No tengo problemas. Soy muy agradecido a la gente que me ofrece trabajo. Tengo mi corazón en Colo Colo, pero profesionalmente uno debería estar abierto a todos. Nadie puede cerrar una puerta de trabajo. No creo ser capaz de decirle que no a la U para ganarme el cariño de Colo Colo. Si alguna vez está esa posibilidad, se podría hablar".
Adiós de Jadue: "Sergio llegó como invitado y terminó casándose con la novia. No estaba preparado para la novia. Esta juventud con un carácter especial, le ha pasado la cuenta. Si llega a ser cierto las posibles acusaciones, sería una vergüenza para muchos. Me dio mucha pena, pese a lo mal que me ha tratado a mí".
La selección: "No me pierdo partido de Chile. Me pone muy contento, porque es el progreso de muchos. Ver estos chicos transformados en adultos. Hay un bache, Bielsa, Sampaoli. Como si yo no existí. Veo progresos personales y deportivos que son muy gratos".
Arturo Vidal: "Siempre dijimos que iba a llegar muy lejos, porque no le importa nada. Eso te hace más irresponsable, vas a jugar a Juventus y es como si estuvieras jugando en el patio de tu casa".
Matías Fernández: "Es un jugador perfecto. Muy buena gente, de los mejores. Eso buena gente lo transforma en un tonto. Es dependiente del entrenador. No está capacitado para recibir crítica, más allá de lo necesario. Hay que dejarlo jugar y ser libre. Si él tiene confianza, va a rendir".
Alexis Sánchez: "Tenía posibilidades de irse al Barcelona o Inglaterra. Le dije que quería ganar o jugar, y me dijo ganar. Le dije que se fuera a Barcelona. Yo estaba convencido que en Inglaterra iba a funcionar, por su técnica y su físico".