EMOLTV

Presidente de la Conmebol también estaría en la mira por escándalo de la FIFA

Según la prensa paraguaya, Juan Ángel Napout "podría ser uno de los implicados" en la investigación por corrupción que se está realizando.

20 de Noviembre de 2015 | 12:45 | DPA
imagen

Juan Ángel Napout.

AFP
ASUNCIÓN.- El ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo colaborará con las investigaciones sobre corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol para intentar reducir la pena por la que está preso en Suiza, según aseguró hoy el diario paraguayo "Hoy".

El periódico de Asunción señaló que Figueredo, preso en Suiza por el escándalo del "FIFAGate" a la espera de ser extraditado a Uruguay o Estados Unidos, estaría dispuesto a brindar información sobre los presuntos casos de malversación de fondos en la Conmebol a cambio de una reducción de la pena.

"Uno de los implicados sería Juan Ángel Napout", el actual presidente de la Conmebol, al que "pondrá en jaque" afirmó la publicación.

Napout señaló el jueves que "si hay alguno que insiste tanto, por qué no empiezan a escarbar, a buscar". Además defendió su gestión, especialmente los esfuerzos por alcanzar un máximo de eficiencia en la gestión de Conmebol, donde, según dijo, "se controla hasta el aire que se respira".

Sobre la situación procesal del uruguayo Eugenio Figueredo, hoy empezó a correr el plazo de 30 días de que dispone la justicia de Suiza para decidir si lo envía a Uruguay o a Estados Unidos.

En su país natal Figueredo tiene una causa abierta por supuestas irregularidades durante su gestión como titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y luego como presidente de la Conmebol.

Figueredo aceptó ser extraditado a Uruguay, pero esta semana la Justicia de Estados Unidos reclamó prioridad, ya que en ese país se le inició un proceso por mal manejo de fondos, aceptación de sobornos e incluso por brindar datos falsos para obtener la ciudadanía de ese país.

El uruguayo es uno de los siete altos dirigentes del fútbol mundial detenidos el 27 de mayo en Suiza durante el turbulento Congreso de la FIFA. La mayoría están acusados de enriquecerse con la venta de los derechos comerciales de torneos organizados en América.

La situación de Figueredo se suma a las renuncias de Sergio Jadue -a la presidencia de la federación chilena-, Luis Bedoya -a la presidencia de la colombiana- y a la detención del brasileño José Mará Marín, todos investigados todos por la Justicia de Estados Unidos desde que estalló el escándalo de la FIFA.

Estos casos serán tratados en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol que se celebrará la próxima semana, los días 26 y 27, en Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?