Anderlecht, uno de los equipos más populares de Bélgica, iba a disputar su compromiso a 60 km. de la capital.
Reuters
BRUSELAS.- Todos los partidos de fútbol que se iban a jugar este fin de semana en la región de Bruselas fueron suspendidos, después que se elevará al máximo la alerta terrorista en la capital belga.
La Federación de Fútbol de Bélgica anunció hoy la decisión, acordada en conjunto con las autoridades de la provincia.
El partido estelar de la décimo sexta jornada de la Liga de fútbol de Bélgica, el Lokeren-Anderlecht, también fue suspendido a pesar de que se iba a disputar en la ciudad de Lokeren, 60 kilómetros al norte de Bruselas.
El encuentro era considerado de alto riesgo, pero las autoridades no desplazaron a un número de agentes adecuado para garantizar la seguridad, ya que la mayoría de policías están en Bruselas tras los atentados de París.
"La decisión fue tomada porque la seguridad no podía ser garantizada", señaló el Lokeren en su página web, en la que aseguró que el alcalde de la ciudad tomó la decisión definitiva.
La capital belga decretó el viernes por la noche el máximo nivel de alerta por terrorismo ante la amenaza de un ataque, apenas una semana después de los atentados que dejaron en París al menos 130 muertos.
Según las investigaciones, los autores de los atentados de París tienen vínculos con Bruselas. Durante los últimos días se realizaron en Bélgica una serie de redadas en conexión con los atentados en París y en los que fueron interrogados varios sospechosos.
"Tenemos suficientes informaciones para poder determinar que el riesgo es claro e inminente", afirmó hoy el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.
"El riesgo es lo suficientemente grande como elevar al nivel cuatro la alerta por terrorismo", agregó el titular de Interior, Jan Jambo.
El metro de la capital belga fue cerrado hoy por completo y se aumentaron las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren, que están siendo vigiladas por militares.