Djokovic pasa a la final tras vencer a Rafael Nadal
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic logró hoy una nueva victoria sobre el español Rafael Nadal al batirlo por 6-3 y 6-3 en las semifinales del Masters de tenis de Londres y quedó a un paso de su undécimo título de la temporada.
Djokovic, número uno del mundo y que igualó 23-23 el historial con Nadal, se medirá mañana por el último trofeo de la temporada ATP con el ganador del partido que juegan más tarde los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
El serbio demostró sobre la pista dura de Londres que su juego continúa un escalón por encima del de Nadal, que a pesar de caer hoy evidenció una notable mejoría en los últimos meses.
El español, número cinco del ranking y que cerró 2015 sin ganar ningún Grand Slam -no le ocurría desde 2004-, vivió un año repleto de altibajos y no pudo ni ganar un set a Djokovic en los cuatro enfrentamientos que jugaron desde enero.
El balcánico, dominador absoluto de la temporada, logró su vigésima tercera victoria sobre Nadal para poner el 23-23 en el cara a cara del duelo más repetido de la historia del tenis.
Tras la final del US Open 2013, en la que se impuso Nadal, el español dominaba la estadística por 22-15. Es decir, Djokovic ganó ocho de los últimos nueve encuentros ante el campeón de 14 Grand Slam.
Djokovic tendrá mañana la oportunidad de cerrar una temporada de ensueño con un nuevo título. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam en 2015 y sumó además seis títulos de Masters 1000.
El encuentro en el O2 Arena de Londres, que duró una hora y 20 minutos, reflejó la realidad paralela en la que caminan Djokovic y Nadal. El serbio, firme tanto en el saque como en el servicio, dominó a su antojo, mientras que el español fue a remolque desde el primer momento.
Al primer descanso del partido se llegó con 3-0 para el serbio, que no desaprovechó la ventaja y ganó el primer parcial por 6-3 en apenas 34 minutos.
El número uno rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set y encarriló la victoria, abrochada sin conceder ni una sola oportunidad de break a su rival.