El elenco del volante chileno quedó igualado en la punta junto al Napoli, ambos con 28 unidades.
EFE
SANTIAGO.- La Fiorentina de Matías Fernández empató este domingo 2-2 con el Empoli como local, desperdiciando así una gran chance de hacerse con el liderato de la Serie A de Italia.
El equipo viola partió distraído en el comienzo, situación que aprovechó la visita para ponerse al frente a través de Marcel Büchel, quien anotó un doblete (18’ y 27’).
Sin embargo, en la segunda etapa los dirigidos de Paulo Souza reaccionaron y recuperaron el protagonismo en su estadio Artemio Franchi, con un activo volante nacional que fue titular durante todo el compromiso.
Así a los 56’, el croata Nikola Kalinic anotó el descuento del equipo de Florencia. El mismo atacante repitió en el 61’ para decretar el empate final.
Con este resultado, el equipo del chileno igualó al Napoli en la cima de la Liga Italiana con 28 unidades, aunque con peor diferencia de gol, a la espera de lo que haga más tarde el Inter de Milán de Gary Medel que tiene la opción de quedar como puntero exclusivo.
En tanto, Carlos Carmona jugó todo el compromiso en la derrota del Atalanta como local por 1-0 frente al Torino, encuentro para el cual no fue considerado Mauricio Pinilla.
Además, Manuel Iturra jugó todo el duelo en la victoria en casa del Udinese ante el Torino por 1-0, donde recibió amarilla a los 16'.
El único gol del compromiso fue obra del ghanés Emmanuel Agyemang-Badu en el 34'.
TWENTE DE GUTIÉRREZ NO LEVANTA CABEZA
Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez sufrió una dura goleada a manos del Feyenoord por 5-0, donde el volante chileno actuó hasta el minuto 67.
El conjunto del seleccionado nacional acumuló una negativa racha de 4 derrotas consecutivas, que lo tienen en la casilla 15 de la Eredivisie de Holanda a solo un punto de los puestos del descenso.