Los "Dragones Celestes" celebraron.
Photosport
SANTIAGO.- Este domingo se vivió una jornada de clásicos en la fecha 13 del Torneo de Apertura. Si la emoción primero la pusieron la U y la UC en el clásico universitario, la acción continuó con otro tradicional choque.
En el estadio Tierra de Campeones, Iquique se impuso por 2-1 a San Marcos de Arica y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Con tantos de Ignacio Herrera (6') y Misael Dávila (45+2'), la escuadra dirigida por Jaime Vera logró los tres puntos ante un elenco "Santo" que tuvo por primera vez en la banca a su DT, Marco Antonio Figueroa, quien cumplió con una larga sanción.
El descuento de los forasteros corrió por cuenta del volante Pablo Corral de penal a los 27 minutos.
El compromiso en el Norte Grande fue de alta intensidad, con dos equipos que se jugaron el todo por el todo. Tanto así, que a veces abusaron de la pierna fuerte.
Aquello se tradujo en tres expulsiones: La visita se quedó con 9 tras las salidas de Cristián Jelvez y Sebastián Gularte, quien vio roja directa tras agresión a Dávila.
El dueño de casa en tanto sufrió la expulsión del lateral Francisco Bahamondes, quien abandonó por doble amonestación.
Con este resultado, Iquique acumuló 15 puntos y abandonó el fondo de la tabla, mientras que Arica se queda en la medianía con 17 unidades.