Carlos Chandía denunció presiones de Sergio Jadue.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que Sergio Jadue renunció a la ANFP y se fue del país, las acusaciones en su contra no dejan de aparecer. Hoy fue el turno del ex árbitro Carlos Chandía, quien acusó presiones del renunciado timonel para perjudicar a dos equipos del fútbol chileno.
"Jadue me pidió que perjudicara a Everton y Santiago Wanderers. Busqué cámaras porque pensé que era una broma", aseguró el otrora presidente de la Comisión de Árbitros en conversación con TVN.
El actual alcalde de Coihueco confesó que no permitió la presión de quien fuera hasta hace poco el presidente del ente rector del fútbol chileno, por lo que dejó su cargo en la comisión arbitral.
"El me dijo que 'ellos eran amigos míos y hoy ya no. Usted vea cómo lo hace'. Yo renuncié, pero ese fin de semana coincidentemente perdieron Everton y Wanderers", complementó Chandía.
Por último, el ex árbitro FIFA descartó haber realizado una denuncia anteriormente porque "no tenía pruebas".
De esta forma, la polémica que envuelve a Sergio Jadue en la cabecera de la ANFP sigue sumando capítulos, aunque el calerano haya presentado su renuncia al organismo con sede en Quilín.