SANTIAGO.- "Para la próxima agarró la pelota y le pegó yo". Así de enojado y amenazante terminó Johnny Herrera el 31 de octubre luego que Patricio Rubio desperdiciara el lanzamiento penal en la caída 0-2 ante Colo Colo.
En esa ocasión el golero quiso ser él quien disparara, pero el delantero se le adelantó. Posteriormente Justo Villar le tapó el tiro. Y ayer, por fin el meta laico pudo desquitarse.
Minuto 65 y Cristián Álvarez se sube sobre Sebastián Ubilla. El juez Roberto Tobar no duda. Cobra infracción y la chance para que los azules alarguen su ventaja en el Nacional. La pelota la tomó Leonardo Valencia. Pero desde muchos metros atrás corre Johnny Herrera.
Primero mira al técnico Martín Lasarte, éste le da la venia y ya está. Es su momento. Cristopher Toselli intenta distraerlo y le tira la pelota con el pie. Pero nada desconcentra al meta azul.
Fuerte remate a meda altura que alcanzó a puñetear Toselli, pero que finalmente entró en el arco. Locura total de la fanaticada laica. "Ole ole ole Johhny Johhny", se escucha desde todos los rincones del Nacional.
Uno a uno todos sus compañeros corren para felicitarlo. Pero él celebra sin mucho alboroto. Corre rápidamente a su arco porque aún restaba mucho partido.
Así se sacó además la espina que tenía cuando el 10 de enero de este año desperdició un penal ante O'Higgins.
Pero también sumó una nueva conquista, tras la recordada del 27 de junio del 2004 cuando le convirtió a Cobreloa y le dio a la U el título del Torneo de Apertura.