El defensa y capitán de la Universidad de Chile José Rojas
Photosport
SANTIAGO.- La posible partida del capitán de Universidad de Chile, José Rojas, al final de la temporada sigue siento un tema de inquietud al interior del plantel azul.
El emblemático zaguero publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con tono a despedida, al asegurar que "al parecer para muchos cumplí un ciclo".
Por eso, este miércoles el volante Gustavo Lorenzetti se sumó a las declaraciones de Paulo Magalhaes, quien ayer martes advirtió que una salida del defensor sería lamentable.
A juicio del argentino, "para nosotros 'Pepe' es el capitán, un referente histórico. Seguramente debe tener una situación incómoda por no saber lo que pasará en su futuro".
Y agregó: "Tendrá propuestas que analizar. Sería un pérdida importante para el grupo. Si sigue con nosotros sería bueno, y si no, desearle lo mejor. Pero estamos enfocados en el partido del fin de semana y después en la final de Copa Chile".
Además, no quiso profundizar en la inminente partida del técnico Martín Lasarte, quien sería reemplazado por Sebastián Beccace, el cual tendría avanzadas negociaciones con la dirigencia de Azul Azul.
"(Lasarte) no nos comunicó nada si se va en diciembre. Es el técnico que tenemos ahora y respetamos. Ojalá que podamos darnos una alegría y después se verá lo que él y el club decidan. Es sabido que hay rumores, pero prefiero no meterme hasta que no haya nada cierto", enfatizó.
Por último, Lorenzetti afirmó que buscarán con todo conquistar la Copa Chile para terminar de forma más decorosa un 2015 bastante irregular. Eso sí, dijo no tener preferencia sobre Colo Colo o Unión Española en la definición.
"No ha sido un buen campeonato nacional. Sabemos que estamos ante la posibilidad de ganar la Copa Chile y queremos llegar de la mejor manera a esa definición para darle un nuevo título al club. Sabemos que tanto Colo Colo como la Unión van ser dos rivales muy duros. Si es Colo Colo aseguraríamos la presencia en Copa Libertadores, pero es una final y hay que ganarla. Seguramente esta noche veremos el partido y esperaremos al rival. No tengo preferencias", concluyó.